29 ene 2015

Lavabos de resina o de ceramica?

Damos algunos consejos a la hora de elegir Corian o resina acrílica para nuestros baño o preferir la cerámica tradicional.





Lavabo de pared / de Corian® / moderno Esperanto Rexa Design
Realización en Corian Negro termoformado, perfecto acabado de Rexa Design

Cuando el cliente nos pregunta si es preferible el lavabo de resina o de cerámica, nosotros como profesionales del baño contestamos: depende.
Intentamos explicar cuales son los factores que nos pueden ayudar a elegir lavabos de resinas de calidad o de cerámica (algunos dicen de porcelana que también producto cerámico) 
Lavabo de pared FONTE by Monica Graffeo Rexa Design
Realización en Corian de REXA DESIGN · Lavabo Fonte
Desde más de una década los lavabos de resina han aparecido en el mercado de baños gracias a las posibilidades de diseño minimalista que las planchas de resina ofrecen, además es comprobado que el material es altamente impermeable, resistente e higiénico. El precurs de la resina como muchos saben el material Corian desarrollado por la firma Du Pont, después de algunos años varios fabricantes mezclando resina acrílica con una carga de minerales han obtenido más o menos el mismo compuesto. Además la patente de fabricación del Corian ha caducado y ahora es de libre fabricación para otras firmas, con las mismas mezclas.
Inicialmente las resinas eran muy caras, y en cierta medidas lo siguen siendo, pero los beneficios son muchos. Pero aqui hay que hacer una distinción, entre las marcas más reconocidas, como: Corian, Solid Surfece, Korakril, Hi-Macs, etc... y otros que no ofrecen garantías de un nombre especifico. La producción de este material es importante para mantener las garantías de durabilidad en el tiempo. Si existen ahora lavabos o encimeras a bajo precio de resina es debido a que distribuidores ofrecen resinas de escasa cálidas, por ejemplo de despegan, se ensucian fácilmente, amarillean.
Si os habéis enamorado de la resina y de un lavabo en resina con formas minimales intentáis comprar productos fiables, que detrás tengan una marca reconocida.

Los lavabos de cerámica son de toda la vida, ahora con procedimientos de fabricación más específicos que crean por ejemplo capas para que el agua fluya sin dejar depósitos, ganando en higiene y belleza. La cerámica tiene propiedades fenomenales contra el uso continuo bajo el agua. Es impermeable, su brillantez muy agradable, aunque existen acabados en mate, las formas ligeramente redondeadas nos transmiten sensaciones familiares. El precio es conveniente.

Si comparamos los dos materiales notamos que con la resina se pueden encontrar lavabos de formas más originales, gracias a la facilidad de fabricación y ensamblaje. Mientras que en ceramica las formas són algo más originales.

Pero atención solo un taller especializado os podrá conseguir un trabajo excelente con el Corian.
En la imagen de la derecha se puede ver como un lavabo integrado en una encimera en Corian se resuelve con angulos ligeramente redondeados para facilitar una limpieza perfecta de la superficie.
K08 #1En este caso (foto izquierda) el lavabo es de la marca REXA DESIGN. Se aprecia la uniformidad del material y los detalles de la válvula y de los cantos internos.

Los lavabos de cerámica han adquirido una personalidad más interesante con la posibilidad de crear colores más contemporáneos como en este caso donde vemos un lavabo en cerámica negra mate. Lavabo Karol negro de apoyo Precio 540 €.
Se comenta que el precio del Corian es elevado, pero no es así, cuando elegimos Corian o Korakril o similares, estamos comprando un producto de alta calidad, inalterable con el tiempo, muy resistente y de fácil manutención. A la larga una encimera en Corian nos habrá resultado más económica que otras opciones, porque su durabilidad es más larga de una vida. Otro aspecto interesante sobre el precio es que la tecnología ha permitido optimizar los costes de producción y ahora la resina es un producto al abasto para cualquier cliente, decorador o arquitecto.

Para más información visita el experto de Corian: Rexa Design en la web: http://itacadesign.es/RexaDesign-bath/RexaDesign.html





12 ene 2015

Humedades en el baño, el gran problema.

Muchos de nosotros hemos tenido alguna vez que enfrentarnos al temido problema de las humedades en el baño, y sabemos todo el trabajo que supone eliminarlas así como el dinero que tenemos que invertir. Hoy desde BañoP2P os ayudaremos a identificar los tipos de humedades y a prevenirlas para no tener que gastar ni tiempo ni dinero.

En primer lugar debemos identificar el tipo de humedades que están atacando a nuestro baño:

·         Humedad por filtración: Se produce cuando existe un aporte de agua exterior por rotura de tubería o instalaciones. También se puede dar por una mala impermeabilización de alguna parte del edificio.
·         Humedad por capilaridad: Aparecen cuando los elementos del edificio absorben agua del subsuelo. Se suele manifestar en las partes bajas de las paredes o en los sótanos.
·         Humedad por condensación: Suele darse en los cuartos más húmedos de las viviendas, debido a que el vapor de agua se condensa en las superficies frías.

En nuestro caso, si la humedad ha aparecido en el cuarto de baño se trata de una humedad por condensación, ya que esta habitación suele ser una de las más húmedas por el vapor de agua que se acumula cuando nos duchamos.

¿Cómo podemos prevenirlas?

Al utilizar agua caliente en el baño, parte de este agua pasa del estado líquido a vapor de agua y permanece en el ambiente durante la ducha. Si la temperatura en el cuarto de baño es baja, el aire es capaz de asumir menor humedad relativa, por tanto, las partículas de vapor de agua se condensarán en cuanto encuentren una superficie fría. La principal opción sería mantener durante el momento de ducha el baño con una temperatura no muy baja. Otra de las posibles vías para que baje la humedad ambiente del baño es que el espacio de circulación del aire sea mayor, y esto se consigue implementando un sistema de ventilación adecuado.

Sobre la ventilación podemos contemplar dos tipos de baños:
·         En caso de ser un baño con pared al exterior se recomienda instalar una rejilla de ventilación y, por supuesto, abrir una ventana antes de que baje la temperatura del baño.
·         En caso de baños interiores se recomienda otros dos sistemas de ventilación:
- Ventilación mecánica: con un extractor electro-mecánico.
- Ventilación híbrida: en la que se puede producir cierta ventilación natural por estos conductos debido a la presión, pero en la que entra en funcionamiento la ventilación mecánica cuando la natural no es suficiente.

Por lo tanto, si a la hora de reformar tu cuarto de baño con humedades solamente cambias azulejos y pinturas sin atacar la raíz del problema, las humedades volverán a aparecer. Recomendamos siempre contar con asesoramiento especializado para que nuestra inversión merezca la pena.

Más info: BañoP2P

linea baño - accesorios de baños de diseño