20 nov. 2018

Cual es la mejor opción de radiadores cuando estamos obligados a la calefacción eléctrica?


Los mejores radiadores cuando estamos obligados a poner calefacción eléctrica.
Como podemos elegir la mejor opción para instalar calefacción eléctrica en nuestras casas. Pero, antes hay que comentar que la calefacción eléctrica no es la mejor opción, probablemente el gas o las estufas son más económicas, pero considerando la inversión inicial tal vez no hay mucha diferencia.
El radiador / Convector KLIMA de Radialigh. Dual Therm.
En el caso de generación de eléctricidad de manera autonoma (ej. placas solares) entonces la no total dependencia de la red eléctrica hace que el coste sea mucho más inferior. Debido a la facilidad de instalación y a la eficiencia de los último modelos de radiadores, en este caso la calefacción eléctrica es una buena opción, si no la mejor. Pero la gran mayoría no podrá instalar placas solares en su casa.
De echo los mejores aparatos radiantes o convectores eléctricos son una opción más económicas que una instalación de gas u otras instalaciones.
Así que, si estamos obligados a instalar radiadores eléctricos es imprescindibles elegir aparatos que garantieran un bajo consumo de energía.
La energía nominal que gastan los aparatos eléctricos está identificada con la Potencia Máxima Nominal por ejemplo. 1000W. Y no puede superar esta potencia.
Nuevo ADAX WIFI en lineabano.com
Pero cabe señalar que en condiciones normales y mirando las tablas de conversión Potencia > Metros Cuadrados los aparatos muy raramente alcanzan la potencia máxima para calentar un ambiente.
Con estas consideraciones es importante determinar bien un radiador / convector que cubre bien la habitación de instalación.
Por ejemplo para un Radiador de 1000W cubre una habitación de 13 metros cuadrados, en un clima de tipo continental de max. 3 metros de altura con acristalamiento doble.
Una vez determinada la potencia y el espacio hay que buscar el mejor aparato.
La mejor opción son los radiadores efectivos y convectores a la vez en un mismo aparato. Estamos hablando de los aparatos Duales o Dual Therm.
Existen muy pocas marcas que ofrecen radiadores Dual Therm una de estas es Radialight y los aparatos KLIMA.
Los aparatos KLIMA de Radialight son únicos ya que incorporan una resistencia frontal para calentar la superficie frontal y otra resistencia posicionada abajo que calienta el aire a temp. ambiente y sale arriba a la temperatura superior.
La combinación perfecta de las dos resistencias y un control muy preciso del ambiente con sensores de alta gama configura un aparato de altas prestaciones y bajo consumo.
Fundamental para gestionar los aparatos eléctricos y gastar lo menos posible en energía eléctrica es una buena programación del aparato. Programar un aparato decidiendo quina temperatura elegir según las horas del día y de la semana es fundamental para un ahorro activo.
El producto Klima de Radialight o el nuevo ADAX WIFI son totalmente programables. Además en el caso del ADAX WIFI podemos gestionar el aparato conectado en casa a través de una aplicación dedicada e instalada en móviles.
Algunos enlaces de interés con más información sobre las funciones y aparatos ilustrados. Las mejores opciones para el ahorro energético también en la calefacción eléctrica.